Traducir mi Blog:

miércoles, 13 de enero de 2010

Clasificación de los Alimentos

Consejos de alimentación: Mantener un peso ideal y saludable: Salud y Belleza





A continuación vamos a plantear una clasificación resumida de los alimentos y posteriormente las normas alimenticias mínimas para tener de verdad una buena salud. Casi todas ellas están encaminadas a apoyar al hígado en su noble trabajo; ójala estas normas se las pudiera aplicar desde la infancia y así formar indivíduos sanos, fuertes, inteligentes y muy útiles para la sociedad.



CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS:

1.- ALIMENTOS CRUDOS.-

A) VERDURAS:

* Verduras corrientes: lechuga, repollo, brócoli, espinaca, apio, cebolla cabezona o roja, espárrago. col, alcachofa, coliflor.

* Verduras corrientes: lechuga, repollo, brócoli, espinaca, apio, cebolla cabezona o roja, espárrago. col, alcachofa, coliflor. Herbalife, Omnilife, 4life, Vinagre de Manzana
* Verduras vidriosas: Vainita, acelga, zapallo, pepino, cidra, berenjena.

B) FRUTAS:

* Frutas ácidas: naranja, mandarina, pomelo o grey, una, carambola, kiwi, maracuyá, mora, tamarindo.



* Frutas dulces: plátano, guineo, papaya, pera, manzana, mango, chirimoya, higo, melón, durazno, sandía, pitajaya.

* Frutas semi-ácidas: piña, fresa

* Frutas neutras: Coco, ciruela, higo.
* Frutas ácidas: naranja, mandarina, pomelo o grey, una, carambola, kiwi, maracuyá, mora, tamarindo. 

* Frutas dulces: plátano, guineo, papaya, pera, manzana, mango, chirimoya, higo, melón, durazno, sandía, pitajaya.  

* Frutas semi-ácidas: piña, fresa  

* Frutas neutras: Coco, ciruela, higo, Herbalife, Batidos de Frutas, vinagre de manzana, Diabetes, Nervisismo, Comprar Herbalife
C) NEUTROS: Tomate, zanahoria, apio o nabo, palta, pimentón, cebolla de hoja, remolacha, champiñones, limón, perejil, cilantro, ajo, ají.


2.- ALIMENTOS COCIDOS.-

A) CEREALES INTEGRALES: Son semillas monocotiledóneas:

Quínua, arroz, trigo, linaza, ajonjolí (sesamo), cebada, avena, maíz, amaranto, centeno.

B) LEGUMBRES: Son semillas dicotiledóneas: Lenteja, garbanzo, soya, frejol, haba, arberja.


3.- ALIMENTOS NEUTROS.-

Palta, perejil, ají, sal marina, miel de abejas, ampanizado, azucar negra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada